Grosfillex

Preguntas frecuentes

¿Es seguro usar los muebles de resina Grosfillex en un ambiente comercial?

Si, los muebles Grosfillex de resina comercial cumplen con las normas de la ASTM, soportando más 180 kg de peso. Por lo que son seguros para uso en interiores y exteriores.

Los muebles Grosfillex de resina están certificados en conformidad con los estándares de la ASTM F 1561-96 Clase B en el caso de sillas y ASTM F 1988-99 Clase B en el caso de camastros. Estos estándares exigen cierto nivel de calidad y resistencia para nuestras sillas fabricadas en plástico por lo que su seguridad esta garantizada.

¿Por que el mobiliario de resina destinado a uso comercial NO debe ser comprado en tiendas y supermercados?

Los productos que se venden en tiendas es para uso residencial únicamente.

Los productos Grosfillex vendidos en tiendas no están hechos para uso comercial por lo que están etiquetados para que su uso sea solo sea residencial y con una garantía por un año.

¿Que hace diferentes a los mubles Grosfillex de resina comercial a los muebles de resina que se venden en tiendas?

El mobiliario comercial Grosfillex cuenta con diferentes estilos y colores específicamente diseñados para uso de restaurantes, hoteles y otros rubros de hospitalidad.

Generalmente cuentan con una garantía de fabrica por tres años (dependiendo de la categoría de mueble) comparado con el año de garantía de los muebles vendidos en tienda.

Otros fabricantes de muebles de resina o importadores venden el mismo producto tanto para uso residencial como comercial. Grosfillex, no. Grosfillex marca una clara distinción entre los muebles que se venden en tiendas para uso residencial y el mobiliario comercial que se vende a través de establecimientos profesionales enfocados a servicio de restaurantes, hoteles y concesionarios de hospitalidad.

¿Que hace a los muebles Grosfillex de resina diferentes a los demás muebles de plástico?

Muchos de los fabricantes tienen una sola "receta" para fabricar sus productos de resina.

Grosfillex por otro lado utiliza mezclas de materiales diferentes para cada producto, dependiendo delos requerimientos de flexibilidad, durabilidad y seguridad de cada producto.

Además Grosfillex NO utiliza material plástico reciclado para fabricar sus muebles.

¿El mobiliario esta hecho en Estados Unidos?

Sí, esta fabricado en Robesonia ,PA.

¿Qué es la resina?

La resina es una mezcla de varios ingredientes incluyendo el polipropileno, calcio, pigmentos y aditivos químicos.

El polipropileno un derivado del proceso del refinado del aceite, da al producto resistencia a las manchas de comida, a la humedad, al salitre y al cloro. Evita gérmenes, hongos y bacterias. El carbonato de calcio da al producto rigidez. El pigmento da al producto el color. Los aditivos químicos provienen creación de cargas estáticas, evitan el desteñimiento, al calor y permiten al mueble ser resistente a los rayos ultravioletas.

Grosfillex también utiliza polipropileno-copolímero en la formulación de los muebles ya que este brinda la resistencia necesaria por el uso repetitivo.

¿El mobiliario esta hecho de material plástico reciclado?

No, el mobiliario Grosfillex esta hecho con materiales 100% de primera clase y calidad.

Otros fabricantes quizá usan material plástico reciclado y/o grandes cantidades de carbonato de calcio para reducir costos y/o hacer el producto más pesado. Hacer esto siempre da como resultado un producto inferior sin garantía de consistencia o funcionamiento para cualquier tipo de uso. Esto también hace que el producto sea inseguro, frágil y propenso a romperse.

¿El mobiliario se destiñe con el sol?

Grosfillex usa el más avanzado sistema de estabilizadores a los rayos ultra-violeta para resistir la decoloración causada por los rayos solares. Alcanzando hasta dos veces más resistencia que el grado que tienen los muebles de tienda.

¿Estos productos son empacados para pedidos y embarques pequeños?

Si, Grosfillex empaca sus mesas y sillas específicamente para reducir riesgos de daños.

Pequeños grupos de sillas en empaques amplios aumenta la seguridad y estabilidad del envío y facilita el manejo.

La mayoría de las sillas de plástico de tienda son empacadas en empaques pequeños la marca o huella de la silla es solo apropiada para ser transportada en camiones llenos de ese producto.Grosfillex es el único fabricante de muebles de resina que empaca sus sillas en paqueted de 4 por cartón. Este tipo de empaque facilita mucho el manejo y almacenaje en pilas repartidas.

¿Las cubiertas de mesa Grosfillex hechas de melamina son apropiadas para su uso en servicios de comida?

Si, la melanina es el polímero químico utilizado para fabricar ceniceros y artículos de cocina. Es resistente a rayones, quemaduras de cigarro, manchas de comida, platos calientes, la limpieza constante y repetitiva y a la decoloración por el sol.

¿Las cubiertas de mesa Grosfillex hechas de melamina son apropiadas para su uso exterior?

Si, hielo , lluvia, nieve o la luz del sol no dañarán las cubiertas de las mesas. Claro que si usted coloca sus muebles en un área protegida durante la temporada baja, mantendrá sus muebles como nuevos por más tiempo.

¿La melamina Grosfillex de cubiertas para mesa esta hecha de aglomerado?

No, las cubiertas de mesas Grosfillex NO están hechas de aglomerado a alta presión y pegados con formica. Estas están fabricadas por un material hecho de astillas de madera impregnadas de melamina, el diseño de la superficie se logra al utilizar papel impregnado también en melamina, que se unen para así resistir la deslaminación y evita penetración del agua.

¿Que hace a Grosfillex diferente de otros fabricantes de muebles de resina?

El compromiso de Grosfillex es el de diseñar, construir y vender una marca segura e innovadora de muebles de resina hechos específicamente para clientes de uso de servicio comercial de comida y hospitalidad. Grosfillex es el único fabricante en Norte América que desde hace más de 17 años ha dedicado una división con Vendedores Profesionales, Fábricas, Bodegas solo para el diseño y fabricación de muebles de resina.

¿Los muebles están disponibles para enviarlos enseguida?

Si, Grosfillex tiene un gran surtido en paquetes almacenados en dos bodegas localizadas en Robesonia, PA y Chino, CA. El rápido sistema de entrega de Grosfillex tiene un tiempo promedio de 7 a 10 días hábiles a partir del día del pedido, más el tiempo de tránsito.

¿Cómo puedo limpiar los muebles de resina Grosfillex?

Aunque Grosfillex no pueda garantizar los resultados de un método o producto específico de limpieza. Recomienda el uso de un detergente suave, como es un jabón para platos, y agua.

Otras sugerencias de lavado:

Una solución hecha por 10% de cualquier blanqueador o vinagre con 90% de agua. Esta permitirá remover manchas difíciles.

Remojar mesas y sillas sin partes metálicas en agua de alberca (agua con cloro) después enjuagar para limpiar.

No usar limpiadores abrasivos. Fabuloso o Windex pueden ayudar para quitar algún tipo de manchas.

El uso de solventes no se muy recomendado, sin embargo una aplicación cuidadosa de minerales, frotando con alcohol o acetona sobre una mancha de pegamento o una mancha negra, permitirá eliminar manchas de pegamento. Para manchas tercas de diferentes orígenes como: excremento de ave, monóxido de carbono, mugre impregnada se recomienda el uso de limpiadores para muebles de resina como Sun Brite. Se limpia fácilmente con esponja.

¿Las sombrillas y camastros Grosfillex pierden el color rápidamente?

Los materiales utilizados para sombrillas, camastros y cojines están diseñados para uso exterior cumplen con las pruebas de decoloración causada por los rayos del sol establecida por las ASTM, G53.96. Este estándar da como resultado dos veces más la duración que recomienda la Asociación de Telas para Muebles de Exterior de Norte América, ACFFA, por sus siglas en ingles.Las telas comerciales para exteriores Grosfillex son naturalmente resistentes a las manchas asegurando mantener su belleza.

¿Cómo puedo limpiar la silla Krystal?

A fin de mantener la belleza original y el brillo de esta hermosa silla, Grosfillex recomienda que utilice un paño suave, seco y agua jabonosa solamente. No utilizar esponjas de alambre o tela agresiva. El uso de limpiadores de vidrio o de muebles en líquido o en forma de spray como Windex ®, especialmente los que contienen amoníaco, alcohol o cloro no es recomendable.